Me gustan las antigüedades, la forja, la joyería étnica, los tejidos y su movimiento…
Me conmuevo, me alegro, me equivoco, escucho, pienso, observo, ordeno y desordeno, recibo un impulso y trabajo.
Casi todo es resultado de lo que desconozco. Porque casi nunca era eso lo que creía que iba a pasar.
Mi trabajo es un proceso espontáneo en el que van surgiendo pequeñas cosas metálicas o joyas, fruto de una mezcla de palabras, sensaciones, experiencias…
A veces hay un boceto previo pero casi siempre es el material el que pide, solo hay que escucharlo, en la mayoría de las ocasiones es él quien decide lo que quiere ser.
Todas las piezas están realizadas a mano, el proceso es artesanal y en las piezas realizadas por encargo es trabajo totalmente personalizado.Observar cosas pequeñas, trozos, texturas me sirven para encontrar otra cosa que querer contar.
Me interesa mucho la naturaleza, las semillas de cualquier planta, los pétalos de una flor… he utilizado en algunas de mis colecciones secciones de las semillas o la semilla completa fundida en plata o en latón.
Este proyecto evoluciona aún no sé bien a dónde y unas veces tiene un ritmo más constante que otras pero poco a poco se va definiendo principalmente por seguir siempre el son que toca lo que me voy encontrando en el camino y lo que me va pasando.
Lo verdaderamente original lo irrepetible, lo imperfecto e incompleto, el error es creador, el error que por ser se convierte en un acierto. El error. Que atormenta y en él está la respuesta porque él es el mayor de los aciertos. Siempre atormentados por equivocarnos y la equivocación es el alimento de toda mejora.